Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo millennial de la Iglesia católica

El adolescente murió de leucemia en 2006, cuando tenía 15 años; fue un devoto católico aficionado a la tecnología que se dedicó al catecismo virtual creando un sitio web para dar a conocer los milagros de los santos.

Vaticano.- El Papa Francisco aprobó los decretos para la canonización del adolescente italiano Carlo Acutis, mejor conocido como ‘santo patrono de Internet’, convirtiéndose con esto en el primer santo millennial de la Iglesia católica.

Fue durante la audiencia del jueves con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, donde se dio a conocer que su Santidad convocó a un Consistorio, con fecha aún a determinar, en el que se canonizará a varios beatos, incluido Acutis, el adolescente que murió de leucemia en 2006, cuando tenía 15 años.

“Carlo Acutis alguien que nació original, pero no morirá siendo una fotocopia. Utilizó su creatividad en la red para dejar un mensaje que no se consume perdiéndose como tantos algoritmos”.

¿Quién era Carlo Acutis?

El joven fue un devoto católico aficionado a la tecnología que se dedicó al catecismo virtual creando un sitio web para dar a conocer los milagros de los santos. El camino de Acutis hacia la santidad inició en 2020, cuando fue beatificado después de que el Papa le reconociera un milagro ocurrido en Brasil en 2018.

Durante la audiencia de ayer jueves, Francisco le adjudicó un segundo milagro al joven, ocurrido en Italia el 8 de julio de 2022. La historia dice que se cree que una niña que se encontraba en grave estado de salud tras sufrir un accidente en bicicleta se curó después de que su madre visitara la tumba de Acutis para pedirle que intercediera por su hija.

La tumba abierta de Acutis se encuentra en el Santuario de la Expoliación en el municipio italiano de Asís, vestido con una sudadera y zapatillas deportivas. Cuando fue exhumado para su beatificación 14 años después de su muerte, sus restos se encontraban en aparente perfecto estado.

MásPopular
  • Manolo Jiménez refrenda su compromiso con el Ejército por la seguridad en Coahuila

  • Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, tras ser reportada como desaparecida

  • Torreón establece acuerdos de colaboración internacional a favor de los migrantes

  • Piedras Negras habilita refugio temporal por tormenta tropical ‘Alberto’

  • Liga MX revela los nominados al Balón de Oro 2023-2024

No te pierdasLas últimas noticias

Torreón establece acuerdos de colaboración internacional a favor de los migrantes

Piedras Negras habilita refugio temporal por tormenta tropical ‘Alberto’

Coahuila implementa el Programa para el Cultivo de Manzano 2024

Vladimir Putin y Kim Jong Un firman acuerdo para ayudarse “si son atacados”

DEA alerta que narco puede promover ministros con reforma de AMLO al Poder Judicial

UANL firma convenio con INFO NL para implementar el Plan DAI

UANL: Buscan crear biomateriales y prótesis óseas en México

Liga MX revela los nominados al Balón de Oro 2023-2024