Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

La alcaldesa encabezó una sesión de Cabildo en el antiguo casco de la ex hacienda de don Fructuoso García Lozano, lugar mejor conocido como "La Casona" del ejido San Isidro.

Piedras Negras.- La alcaldesa Norma Treviño Galindo reiteró su compromiso de garantizar el acceso a los servicios municipales de todos los nigropetenses sin excepción y de seguir fortaleciendo el desarrollo de esta área del territorio.

Lo anterior al encabezar una sesión de Cabildo en el antiguo casco de la ex hacienda de don Fructuoso García Lozano, lugar mejor conocido como "La Casona" del ejido San Isidro, histórico sitio declarado recinto oficial temporal por el Ayuntamiento.

Norma Treviño rememoró que, en lo que va de su administración, se han realizado importantes acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los ejidos, como pavimentaciones, introducción de agua potable, la colocación de un dispensario médico -dando por primera vez servicios de salud en la zona-, audiencias públicas y programas de adquisición de semilla de avena y sorgo forrajero.

Asimismo, y luego de un proceso de estudio, análisis, de consenso con los vecinos y autorización por parte del Consejo de Desarrollo Urbano, inició la colocación de nomenclaturas oficiales en las calles del Ejido San Isidro, dando así certeza jurídica y formalidad a las vialidades de dicho sector.

También se entregaron nombramientos y sellos a las juezas calificadoras auxiliares de los ejidos El Moral, El Centinela y San Isidro, además de autorizarse un monto de 828 mil pesos para el programa social "Vamos coNTodo para el campo", por medio del cual el Municipio apoyará a los productores en la adquisición de semilla de sorgo forrajero para el ciclo primavera-verano 2024.

Como parte de la sesión de Cabildo, se aprobó también la cantidad de 200 mil pesos para el programa "Escuela Segura", de 366 mil 400 pesos para 229 becas para mujeres del primer semestre de las carreras de ingeniería en gestión empresarial e ingeniería industrial, así como 132 mil pesos para 83 becas a mujeres en segundo semestre de la carrera de ingeniería en gestión empresarial.

 

MásPopular
  • Manolo Jiménez presenta la marca turística “Sorpréndete con Coahuila”

  • Román Cepeda supervisa la construcción de techumbre en el ejido Santa Fe

  • Norma Treviño encabeza ceremonia de graduación en primaria de Piedras Negras

  • Eni y Repsol descubren petróleo y gas frente a costas de México

  • Shakira cantará en la final de la Copa América 2024

No te pierdasLas últimas noticias

Shakira cantará en la final de la Copa América 2024

Norma Treviño encabeza ceremonia de graduación en primaria de Piedras Negras

Mexicanos confían en su gobierno, señala encuesta de la OCDE

Román Cepeda supervisa la construcción de techumbre en el ejido Santa Fe

UANL recolecta 7 toneladas de víveres para afectados por la tormenta ‘Alberto’

Manolo Jiménez fortalece su equipo de trabajo con seis nuevos nombramientos

‘Checo Pérez’, a un paso de quedar fuera de Red Bull

UANL: Proyecto de la Facultad de Ciencias Químicas gana concurso de sustentabilidad