Muere Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

El diseñador y escritor de manga creador de la famosa serie de anime falleció a la edad de 68 años a consecuencia de un tipo de hemorragia cerebral.

Japón.- Akira Toriyama, diseñador y escritor de manga creador de la famosa serie de anime Dragon Ball, falleció a la edad de 68 años a consecuencia de un hematoma subdural agudo, un tipo de hemorragia cerebral, informó Bird Studio a través de un comunicado.

A través de la cuenta en X de Dragon Ball, se difundió la noticia donde se señala que su fallecimiento se registró el pasado 1 de marzo, funeral al que asistieron solo familia y amigos más cercanos, pero hasta hoy se dio a conocer el deceso.

“Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”.

Su equipo de trabajo también señaló en el comunicado que Akira Toriyama dejó varias obras en plena creación, pero recordó que su legado queda para todos los fieles seguidores de la serie.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama sigue siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

Los fanáticos de Akira Toriyama desconocían del estado de salud del creador de Dragon Ball y todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor y el estudio dijo que informará al respecto a su debido tiempo.

“El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido, le informaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”.

Dragon Ball apareció publicado por primera vez en las páginas de Shounen Weekly en 1985. Contaba la historia de Son Goku, un pequeño niño con cola de mono que se une con sus amigos para emprender un viaje y encontrar las esferas del dragón.

La saga original se adaptó en una exitosa serie de televisión de 156 episodios, que se vieron a nivel mundial gracias a la participación del estudio Toei Animation en el proyecto.

El éxito le abrió las puertas al mucho más ambicioso plan de adaptar Dragon Ball Z para la televisión: se produjeron en total 291 episodios de la secuela, los cuales se transmitieron en al menos 81 países.

Hasta el momento, hay 24 películas de Dragon Ball y casi 50 videojuegos basados en los personajes que creó Toriyama.

MásPopular
  • OEA inicia despliegue de observadores para las elecciones en México

  • Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo millennial de la Iglesia católica

  • Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, rehén asesinado por Hamás en Gaza

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

Roban boletas electorales en Puebla a solo unos días de las elecciones

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

América le gana al Cruz Azul y se convierte en bicampeón de la Liga MX