Manolo Jiménez coloca la primera piedra de la empresa Yokohama en Coahuila

El gobernador dijo que se invertirán 7 mil millones de pesos y generará más de mil empleos de calidad y bien remunerados.

Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas colocó la primera piedra de la construcción de la empresa de clase mundial Yokohama en la zona industrial de Derramadero, en la que dijo se invertirán 7 mil millones de pesos y generará más de mil empleos de calidad y bien remunerados.

El mandatario indicó que Coahuila es gran atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros por su seguridad, mano de obra calificada, ubicación geográfica estratégica y escolaridad de sus trabajadores.

“Yokohama llega a una entidad competitiva, segura, donde tenemos energía, agua, tierra, mano de obra calificada y eso lo tenemos que cuidar”.

Recordó que en octubre pasado, ya como gobernador electo, estuvo en las oficinas centrales de Yokohama, en Japón, donde se entrevistó y amarró la importante inversión para Coahuila. La factoría, de capital japonés, iniciará la producción de llantas para todo tipo de vehículos, a partir del primer bimestre del 2025.

La primera planta de esta empresa se edificará en una superficie de más de 60 mil metros cuadrados. Yokohama tiene actualmente 35 plantas en países de Asia, Europa y América.

Manolo Jiménez, junto a directivos de la empresa como el presidente de la compañía Masataka Yamaishi, además de encabezar la colocación de la primera piedra, firmó la mampara de visitantes distinguidos, plantó un árbol y participó en la colocación de una memoria en la cápsula del tiempo.

Se trata de la inversión número 15 que consolida la administración de Manolo Jiménez en los primeros cuatro meses y medio de su gestión.

Además, el gobernador agregó que en su entrevista con el presidente de la empresa en Tokio, Japón, le enumeró todos los atractivos que tiene Coahuila para concretar la inversión que finalmente ya es una realidad.

 

“Yokohama tendrá el máximo de los éxitos en nuestra entidad, como le acontece a todas las empresas e industrias enclavadas en el área de Derramadero”.

Manolo Jiménez señaló que esta empresa dará la oportunidad a decenas de jóvenes que actualmente cursan su educación media o superior, así como en las Secundarias Técnicas para incorporarse al sector productivo, bien remunerado y con todos los beneficios que otorga la Ley.

Por otra parte, el mandatario estatal reconoció el respaldo y el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller, porque su administración agilizó todos los trámites y permisos para que la empresa se instale en territorio saltillense.

De la misma forma, agradeció a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputada Luz Elena Morales Núñez, porque desde el Poder Legislativo se establecen reglamentos o leyes para facilitar las inversiones en la entidad.

Hizo lo propio con el Grupo Alianza, encabezado por su presidente César Cantú, por las facilidades que cedieron para la instalación de la empresa en el parque industrial del mismo nombre, ubicado en Derramadero.

“No es obra de la casualidad que Saltillo y Coahuila sean de los mejores lugares para invertir y para vivir en este país; esto lo hemos logrado todos, como comunidad, y por eso es muy importante que lo sigamos cuidando”.

En su oportunidad, directivos de la empresa nipona, como Masataka Yamaishi, Nitin Mantri, Anil Gupta y Shinichiro Takimoto, coincidieron en que el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, les respaldó totalmente para determinar su instalación en Coahuila.

Expresaron que la empresa, comprometida con la excelencia, la sustentabilidad, la responsabilidad y el medio ambiente, encontrará con seguridad tierra fértil para el éxito de su inversión.

Previamente, el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, destacó la seguridad y los atractivos que ofrece la capital del Estado a los inversionistas, y señaló que el ser una de las ciudades más seguras del país también le brinda certidumbre a los nuevos inversionistas. 

MásPopular
  • Atalanta vence al Leverkusen y se convierte en campeón de la Europa League

  • Carlos Vives, cantautor colombiano, es nombrado la ‘Persona del Año’

  • Investigadores de la UANL desarrollan un guante transportador de sanitizante

  • Román Cepeda refrenda su compromiso con la Cruz Roja de Torreón

  • Norma Treviño invita a los nigropetenses a su cierre de campaña

No te pierdasLas últimas noticias

Atalanta vence al Leverkusen y se convierte en campeón de la Europa League

Carlos Vives, cantautor colombiano, es nombrado la ‘Persona del Año’

Tigres en la disciplina E-Sports logran medalla de plata en FIFA

Representativo Tigres de lucha universitaria logra oro en la Universiada Nacional

México superará récords históricos de calor en los próximos días: UNAM

Científicos alertan de una máxima ola de calor histórica en México

Santos Guzmán es nombrado vocal del organismo iberoamericano AUIP

Cae escenario durante evento político en Nuevo León donde estaba Máynez; hay 9 muertos