Israel ataca una escuela de la ONU en el centro de Gaza; mueren 14 niños

El campamento de refugiados de Nuseirat fue atacado por el Ejército de Israel y justificó que en esta escuela había un complejo del grupo islamista en donde había terroristas.

Israel.- La guerra en la Franja de Gaza continúa y con ello la cifra de muertos sigue aumentando ante los ataques a campamentos de refugiados que han huido de los bombardeos que mantienen Israel y Hamás.

Uno de los más recientes ataques fue a una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que albergaba más de 500 palestinos desplazados, donde al menos 40 personas gazatíes fueron asesinadas, entre ellos 14 niños.

El campamento de refugiados de Nuseirat fue atacado por el Ejército de Israel y justificó que, supuestamente, la escuela de la ONU tenía integrado “un complejo del grupo islamista”, donde había “terroristas que participaron en el ataque asesino contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, que fueron eliminados”.

“El ejército de ocupación mató a 40 desplazados en la masacre de Nuseirat, entre ellos 14 niños y 9 mujeres, e hirió a otras 74 personas, entre ellas 23 niños y 18 mujeres”.

El portavoz del Ejército, Peter Lerner, aseguró que en esta escuela de la ONU se escondían “entre 20 y 30 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica”, que utilizaban el complejo como “base de operaciones avanzadas para lanzar ataques contra las fuerzas israelíes”.

Lerner indicó que se trata del quinto caso en el último mes -el segundo solo esta semana- en el que el Ejército israelí afirma que identifica a “operativos terroristas” en escuelas con banderas de la UNRWA, que forma parte de la ONU.

Autoridades de Israel han acusado que la UNRWA tiene supuestos lazos con Hamás y las investigaciones internacionales apuntan que no hay ninguna prueba de ello. Sin embargo, Israel continúa con sus señalamientos a la organización humanitaria e incluso impulsa una ley para que sean considerados “terroristas”.

El Gobierno gazatí explicó que muchas de las víctimas eran civiles y calificó el ataque de “horrible masacre”, aunque Israel sostuvo que se “tomaron medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles no involucrados” y que se había cancelado el ataque hasta en dos ocasiones en los últimos días por ese motivo.

MásPopular
  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto

  • Carlos Ahumada llega a México; está en total libertad tras ser extraditado

  • Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024

No te pierdasLas últimas noticias

Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

Estas son las playas en México aptas para vacacionar, según Cofepris

UANL y Universidad de Oporto vinculan sus áreas de posgrado

Coahuila, de los mejores lugares para trabajar en México: Manolo Jiménez

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón