Guerra en Franja de Gaza: suman ya 63 periodistas asesinados

El Comité para la Protección de los Periodistas publicó un reporte con cifras del saldo que han dejado los ataques entre Israel y Hamás, que iniciaron el pasado 7 de octubre.

Israel.- La guerra que mantienen Israel y Hamás en la zona de Franja de Gaza ya ha cobrado la vida de al menos 63 periodistas, según datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ); el conflicto en total ya suma más de 16 mil palestinos asesinados.

El recuento realizado hasta el 5 de diciembre, detalla el informe, que 56 eran periodistas palestinos, cuatro israelíes y tres libaneses; mientras que, también se señala que hay 11 periodistas heridos, tres desaparecidos y 19 detenidos.

“Los periodistas en Gaza se enfrentan a riesgos particularmente altos cuando intentan cubrir el conflicto durante el asalto terrestre israelí, incluidos devastadores ataques aéreos israelíes, interrupciones de las comunicaciones, escasez de suministros y extensos cortes de energía”.

El Comité para la Protección de los Periodistas también señaló que está investigando numerosas denuncias no confirmadas de asesinatos, desaparecidos, detenidos, heridos o amenazas de otros periodistas, así como de daños a oficinas de medios de comunicación y viviendas de periodistas.

“El CPJ enfatiza que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en tiempos de crisis y que no deben ser blanco de las partes en conflicto”.

Sherif Mansour, coordinador del programa del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, dijo que los periodistas de toda la región están haciendo grandes sacrificios para cubrir este desgarrador conflicto que inició el pasado 7 de octubre.

“Los habitantes de Gaza, en particular, han pagado, y siguen pagando, un precio sin precedentes y se enfrentan a amenazas exponenciales. Muchos han perdido a sus colegas, familias e instalaciones de los medios de comunicación, y han huido en busca de seguridad cuando no hay refugio seguro ni salida”.

El reporte del CPJ no especifica si los periodistas asesinados cubrían al conflicto cuando fueron alcanzados por el ataque de Israel contra Hamás.

MásPopular
  • ‘El Califa de León’, la primera taquería que obtiene una estrella Michelin

  • Hombre es rescatado tras 27 años secuestrado en el sótano de su vecino en Argelia

  • UANL rinde homenaje a Alfonso Reyes a 135 años de su natalicio

  • Norma Treviño se unió a la “Marea Rosa” desde Piedras Negras

  • Equipo ‘Atlantis’ del DIF Torreón participa en serial de natación

No te pierdasLas últimas noticias

Elena Rodríguez asume presidencia del Consejo Consultivo Internacional UANL

Norma Treviño se unió a la “Marea Rosa” desde Piedras Negras

Equipo ‘Atlantis’ del DIF Torreón participa en serial de natación

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere tras accidente de helicóptero

INE realiza el tercer y último debate presidencial previo a la elección

UANL rinde homenaje a Alfonso Reyes a 135 años de su natalicio

Industria vitivinícola tiene un potencial impresionante: Manolo Jiménez

Tercer debate presidencial 2024 del INE