Fijan fecha para inicio de juicio contra Donald Trump en Georgia

Trump se ha declarado no culpable en tres casos penales en los que también está imputado.

Estados Unidos.- La lectura de cargos contra el ex presidente Donald Trump (2017-2021) y otros 18 imputados en Georgia por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

Los 19 tendrán la oportunidad en ese momento de declararse o no culpables.

Según la agenda filtrada por los medios de comunicación, el ex presidente está citado el primero, a las 09:30 hora local (07:30 de México), seguido por su ex abogado y ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y por su también ex letrado John Eastman.

Trump se ha declarado no culpable en los otros tres casos penales en los que también está imputado: por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar durante la campaña de 2016 su affaire en el pasado, por llevarse ilegalmente de la Casa Blanca papeles clasificados al abandonar el poder y por el asalto al Capitolio.

 

Trump ha recibido en Georgia 13 cargos, el principal por violación de la ley RICO, conocida por emplearse contra los integrantes de la mafia y utilizada para garantizar que los líderes de una asociación criminal, y no solo sus subordinados, rindan cuentas ante la justicia.

El ex presidente está considerado por la Fiscalía como el jefe de una trama creada para falsear los resultados en Georgia, donde el demócrata Joe Biden se impuso por un estrecho margen de dos décimas, el más ajustado de todo el país.

Donald Trump acudió a Georgia el pasado jueves para que lo ficharan y le hicieran la fotografía policial. Estuvo en la cárcel del condado de Fulton apenas 20 minutos y quedó en libertad bajo fianza de 200 mil dólares.

La fiscal encargada del caso, Fani Willis, propuso ese mismo día a la corte que el juicio arranque el próximo 23 de octubre y no el 4 de marzo del año que viene, tal y como había planteado en un principio.

El juez mantuvo esa fecha solo para uno de los acusados, el letrado Kenneth Chesebro, que había solicitado un juicio rápido, pero todavía no se conoce la fecha del resto.

Otro imputado, Mark Meadows, que fue el último jefe de gabinete de Trump en la Casa Blanca, comparece este lunes en Georgia para intentar llevar el caso a un tribunal federal.

MásPopular
  • Alumna de la UANL es invitada a programa espacial de la NASA

  • Argentina es bicampeón en la Copa América 2024

  • Román Cepeda reconoce al gremio de abogados de Torreón

  • Norma Treviño fortalece seguridad vial en acceso a Piedras Negras

  • Así es el proyecto de las líneas de trenes de pasajeros que anunció Claudia Sheinbaum

No te pierdasLas últimas noticias

Norma Treviño fortalece seguridad vial en acceso a Piedras Negras

Román Cepeda reconoce al gremio de abogados de Torreón

Maestro de la UANL gana Premio Bellas Artes Baja California 2024

Manolo Jiménez reitera su apoyo a la gente del campo de Coahuila

Argentina es bicampeón en la Copa América 2024

Así fue el atentado contra Donald Trump; FBI lo investiga como ‘terrorismo interno’

Hamás señala que reciente ataque de Israel mató a decenas de niños y mujeres en Gaza

UANL: Excelencia en Responsabilidad Social