Equipo ‘Atlantis’ del DIF Torreón participa en serial de natación

En esta ocasión compitieron alrededor de 200 nadadores en los diferentes equipos, quienes se dieron cita en la Unidad Deportiva de este municipio.

Torreón.- El equipo deportivo “Atlantis”, conformado por adultos mayores o con alguna discapacidad, usuarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Torreón, participó en la segunda fecha del serial de natación que tuvo como sede la Unidad Deportiva en este municipio.

Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que esta fue la segunda fecha de la competencia, y que los participantes fueron jóvenes desde los 18 años, hasta adultos mayores.

“La participación en eventos deportivos como el serial de natación no solo promueve un estilo de vida activo y saludable, sino que también fortalece el espíritu de equipo, el compañerismo y la competitividad en un ambiente positivo y constructivo”.

Esta segunda fecha del serial se realizó en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón, al ser un espacio propicio para que se lleven a cabo este tipo de competencias, por contar con instalaciones adecuadas que permiten a los nadadores mostrar su mejor rendimiento.

En esta ocasión compitieron alrededor de 200 nadadores en los diferentes equipos. Con esta participación, los equipos van acumulando los mejores tiempos para que al término del serial se realice el conteo final de calificación, siendo que cada participación se realiza una vez al mes.

Además, cada participación les sirve a los competidores como estímulo para mejorar su condición, sus tiempos y así prepararse para otros torneos.

Martínez Valdés dijo que el DIF Torreón promueve las actividades deportivas para sus usuarios, pues al mantenerse en movimiento mejoran su condición de salud y se fomentan los lazos sociales que los animan a la convivencia, como es el pertenecer a un equipo.

MásPopular
  • Alumna de la UANL es invitada a programa espacial de la NASA

  • Argentina es bicampeón en la Copa América 2024

  • Román Cepeda reconoce al gremio de abogados de Torreón

  • Norma Treviño fortalece seguridad vial en acceso a Piedras Negras

  • Así es el proyecto de las líneas de trenes de pasajeros que anunció Claudia Sheinbaum

No te pierdasLas últimas noticias

Norma Treviño fortalece seguridad vial en acceso a Piedras Negras

Román Cepeda reconoce al gremio de abogados de Torreón

Maestro de la UANL gana Premio Bellas Artes Baja California 2024

Manolo Jiménez reitera su apoyo a la gente del campo de Coahuila

Argentina es bicampeón en la Copa América 2024

Así fue el atentado contra Donald Trump; FBI lo investiga como ‘terrorismo interno’

Hamás señala que reciente ataque de Israel mató a decenas de niños y mujeres en Gaza

UANL: Excelencia en Responsabilidad Social