Emite Servicio Postal timbre conmemorativo por 90 aniversario de UANL

La serie de cinco estampillas resalta la riqueza del patrimonio artístico y arquitectónico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebrará su 90 aniversario de una manera excepcional al lanzar una serie de estampillas postales conmemorativas que destacan algunos de los elementos icónicos y artísticos que conforman su rica herencia cultural. La ceremonia de cancelación de estas estampillas tuvo lugar en el histórico Palacio Postal de la Ciudad de México y contó con la presencia del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, y el director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la UANL, Jorge Humberto Cisneros González.

La serie de cinco estampillas resalta la riqueza del patrimonio artístico y arquitectónico de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Entre los elementos destacados se encuentran el majestuoso Aula Magna del Colegio Civil, la imponente Torre de Rectoría, la escultura "Flammam" y los vitrales del renombrado artista Roberto Montenegro. Estas representaciones serán enviadas a través de la red postal mexicana y llegarán a rincones de México y alrededor del mundo, celebrando no solo el aniversario de la institución sino también compartiendo su riqueza cultural.

 

El Rector Santos Guzmán López expresó su gratitud a Correos de México por llevar a cabo esta ceremonia histórica en el Palacio Postal, un edificio que celebra 121 años de su construcción y que ha sido declarado Monumento Artístico de la Nación. Guzmán López destacó la importancia de la educación y la larga historia de la UANL, que se remonta a casi dos siglos atrás, como un motor de transformación y progreso.

Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano, dio la bienvenida a la comunidad universitaria en el Palacio Postal, un edificio con 116 años de historia y reconocido por su arquitectura y diseño. Subrayó la relevancia de las estampillas postales como embajadoras de la cultura de un país, y destacó que la estampilla conmemorativa de los 90 años de la UANL se convertirá en parte del acervo histórico de todas las naciones.

 

Jorge Humberto Cisneros González, director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la UANL, explicó que la estampilla representa los valores fundamentales de la universidad. Destacó la obra vitral del Aula Magna de Roberto Montenegro como un símbolo de la aspiración por la cultura, la filosofía y las ciencias. También mencionó la emblemática Torre de Rectoría como un elemento central en el proyecto de Ciudad Universitaria y la monumental escultura "Flammam" de Edmundo Ayarzagoitia, que simboliza la búsqueda de la verdad, reflejada en el lema de la universidad: "Alere Flammam Veritatis" (Alentando la llama de la verdad).

 

Este lanzamiento de estampillas conmemorativas marca un hito importante en la historia de la UANL y permite que su legado cultural y artístico se comparta con personas de todo el mundo a través del servicio postal. La comunidad universitaria se enorgullece de este logro y celebra 90 años de excelencia académica y cultural.

MásPopular
  • Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

  • Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

No te pierdasLas últimas noticias

Premios Emmy 2024: conoce aquí la lista de los nominados

Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

Estas son las playas en México aptas para vacacionar, según Cofepris

UANL y Universidad de Oporto vinculan sus áreas de posgrado

Coahuila, de los mejores lugares para trabajar en México: Manolo Jiménez

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras