Elon Musk es demandado por abusos laborales y sexismo en SpaceX

La denuncia fue presentada en un tribunal estatal de California, ubicado en Los Ángeles, donde los afectados son antiguos trabajadores de la compañía, quienes fueron despedidos en 2022.

Los Ángeles.- Por despido injustificado por presuntamente expresar sus preocupaciones sobre discriminación de género y un presunto acoso sexual en sus lugares de trabajo, ocho exempleados de SpaceX presentaron una demanda en contra de su director Elon Musk y la propia compañía aeroespacial.

Informes de la NBC News señalan que la denuncia fue presentada en un tribunal estatal de California, ubicado en Los Ángeles, donde los afectados son antiguos trabajadores de la compañía, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Ellos presuntamente fueron despedidos por órdenes directas de Musk en 2022, esto luego de que hicieran circular una carta abierta dentro de SpaceX, en la cual se criticaba el comportamiento del director y al mismo tiempo, se les pedía a los ejecutivos que manifestaran su repudio a los comentarios de carácter sexual que fueron publicados por el empresario en sus redes sociales.

De acuerdo con la demanda, en SpaceX se fomentó un entorno laboral hostil en donde las bromas acerca del acoso sexual eran frecuentes; también se señala que las mujeres recibían una remuneración menor que las de los hombres y que los trabajadores eran objeto de represalias por oponerse a la discriminación, el acoso y el ambiente de trabajo hostil que ellos observaron.

Paige Holland-Thielen, una de las demandantes, sostuvo que la denuncia interpuesta marca un hito importante en su búsqueda de justicia, de responsabilizar a los líderes y de implementar cambios responsables en las políticas laborales en beneficio de sus compañeros, que seguían trabajando duro en un ambiente de trabajo hostil.

MásPopular
  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto

  • Carlos Ahumada llega a México; está en total libertad tras ser extraditado

  • Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024

No te pierdasLas últimas noticias

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

En equipo mantenemos blindado a Coahuila: Manolo Jiménez

Fundación UANL: inauguran residencia del Sorteo de la Siembra Cultural

Presentan a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid

Danna Paola besa a una de sus bailarinas durante los MTV Miaw 2024