El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

La oficina de ‘La Doble P’ señaló que su cancelación se debía a problemas personales; con ello se da fin a la polémica en Chile luego de que sus detractores consideraron que su música e imagen representan y ensalzan la cultura del narcotráfico.

Chile.- Por “razones personales”, el cantante mexicano Peso Pluma canceló su presentación en el Festival de Viña del Mar que estaba programada para el próximo 1 de marzo, día del cierre del festival cuando debutaría en el escenario de la Quinta Vergara.

A través de un comunicado, los organizadores del festival dieron a conocer la noticia y lamentaron la decisión, recalcando que mantienen “un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal”.

“La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 informa que el artista Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo, como estaba previsto. De acuerdo a la información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar”.

Es así como Hassan Emilio Kabande Laija, de 24 años, nombre verdadero del artista, también conocido como ‘La Doble P’, puso punto final a la polémica que se dio por parte de sus detractores en Chile quienes consideraban que su música e imagen representan y ensalzan la cultura del narcotráfico.

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”.

Trueno se suma al festival

Tras la cancelación, el mismo Festival de Viña del Mar informó que la presentación de Peso Pluma será sustituida por el rapero argentino Trueno, Mateo Palacios Corazzinaj quien desde el 2016 se ha transformado en un fenómeno musical en Latinoamérica.

“Tras su arrollador éxito en el mundo del freestyle, el cantante saltó al mundo de la música mezclando distintos estilos. Ha tenido colaboraciones con grandes referentes como Cypress Hill, Víctor Heredia, J Balvin, Nathy Peluso y Duki, entre muchos otros”.
MásPopular
  • Primer debate presidencial: lleno de ataques y pocas propuestas

  • AMLO revela videos del asalto a la Embajada de México en Ecuador

  • INAI aclara los ‘contratos millonarios’ con Xóchitl Gálvez

  • EU lanza operativo de captura contra ‘El Gigio’, capo del fentanilo en Sonora

  • Guerra en Gaza: mueren tres hijos del líder de Hamás tras ataque israelí

No te pierdasLas últimas noticias

Piedras Negras lleva a estudiantes del CBTIS 34 la conferencia “Aprende a Emprender”

DIF Torreón atiende a personas con algún trastorno mental

Irán ataca a Israel: así va la escalada de la guerra en Medio Oriente

Helicóptero privado se desploma en la alcaldía Coyoacán; hay 3 muertos

UANL continúa con el programa ‘Vive el Arte en tu Escuela’

UANL: Excelencia en la Innovación

Coahuila, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2024

Román Cepeda supervisa brigada de servicios en la colonia Fuentes del Sur