DJ mexicana muere en tiroteo durante el desfile de Kansas City por el Super Bowl

Lisa López-Galván, mujer de origen mexicano y madre de dos hijos, murió en el hospital cuando médicos intentaban extraer la bala que recibió.

Estados Unidos.- Una DJ mexicana murió durante el tiroteo registrado en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar su título en el Super Bowl 2024, hechos trágicos registrados cerca de la Union Station que también dejaron a varias personas más heridas.

La fallecida fue identificada como Lisa López-Galván, mujer de origen mexicano y madre de dos hijos; hasta el momento, la policía de Kansas no ha dado mayores detalles de cuál habría sido el motivo de este tiroteo.

Por su parte, Alicia Bárcena, titular de Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el deceso de la mexicana y envió el pésame a los familiares de la víctima.

Asimismo, señaló que un menor de edad, también mexicano, quedó herido y aún están recabando más información para descartar o confirmar que más connacionales.

“En el tiroteo fue atacada o fue baleada una mujer, hija de mexicanos, que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala. Estamos muy consternados, hay 21 heridos, no sabemos si hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital”.

Alicia Bárcena agregó que siguen en constante comunicación con el consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que requieran.

¿Quién era Lisa López-Galván?

Lisa López-Galván trabajaba como DJ en Kansas City en diferentes eventos privados y bares, donde mezclaba música texana, mexicana y española con R&B y hip-hop, y trabaja como locutora voluntaria en un programa de radio.

Tenía una gran pasión por la música, al igual que su padre, quien es un mariachi famoso de su localidad.

Se graduó de la secundaria Bishop Miege, además participaba como copresentadora en la estación de radio KKFIdonde tenía el programa Taste of Tejano, siendo esta estación quien confirmó su muerte.

“Con sincera tristeza y un corazón extremadamente pesado y roto que hacemos saber a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López-Galván, presentadora de Taste of Tejano, perdió su vida hoy en el tiroteo en el desfile de KC Chiefs. Nuestros corazones y oraciones están con su familia. Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad KC”.

Familiares y amigos lamentaron su muerte, señalando que Lisa era una mujer extrovertida y católica dedicada a su familia, apasionada con conectar a quienes buscaban empleo con posibles empleadores, y lista para ayudar a todos.

MásPopular
  • Primer debate presidencial: lleno de ataques y pocas propuestas

  • AMLO revela videos del asalto a la Embajada de México en Ecuador

  • INAI aclara los ‘contratos millonarios’ con Xóchitl Gálvez

  • EU lanza operativo de captura contra ‘El Gigio’, capo del fentanilo en Sonora

  • Guerra en Gaza: mueren tres hijos del líder de Hamás tras ataque israelí

No te pierdasLas últimas noticias

Román Cepeda supervisa brigada de servicios en la colonia Fuentes del Sur

Supervisan rehabilitación de centro de salud en Piedras Negras

Israel se prepara ante un posible ataque de Irán

INE descarta suspender las ‘mañaneras’ de AMLO, tras petición de Xóchitl Gálvez

UANL representa a México en festival artístico de Francia

Con más de 3 mil propuestas, coahuilenses fortalecen el Plan Estatal de Desarrollo

Muere O.J. Simpson, ex estrella de la NFL

Guerra en Gaza: mueren tres hijos del líder de Hamás tras ataque israelí