Carlos Vives, cantautor colombiano, es nombrado la ‘Persona del Año’

La Academia Latina de la Grabación destacó la labor musical y el compromiso que tiene el colombiano por la preservación del medioambiente.

Colombia.- En reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria musical y su ayuda filantrópicas, Carlos Vives, cantautor colombiano, fue nombrado ‘Persona del año’ por la Academia Latina de la Grabación, reconocimiento que se le dará en el marco de la próxima entrega del Latin Grammy.

Así lo dio a conocer en un mensaje el organismo en redes sociales donde exaltaba la labor musical y el compromiso que tiene el colombiano por la preservación del medioambiente.

“Nos honra anunciar que el próximo mes de noviembre, @carlosvives será homenajeado como Persona del Año. Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantautor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales, sociales y gran colaborador de la @latingrammyfdn. Carlos Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo”.

Por su parte, Carlos Vives se dijo honrado y emocionado por ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación.

“Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella”.

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.

El 18 veces ganador del Latin Grammy y dos veces ganador del Grammy -el primer colombiano en ganar este último galardón- cuenta con más de 10 mil millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como ‘La gota fría’, ‘Pa' Mayte’, ‘La tierra del olvido’, ‘Fruta fresca’ y ‘Volví a nacer’.

Los detalles del evento, que se celebrará durante la Semana del Latin Grammy 2024 en Miami, se anunciarán más adelante, detalló el comunicado.

La ‘Persona del año’ de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios; algunos de los que han recibido este reconocimiento son: Shakira, Juanes, Marco Antonio Solís, Rubén Blades, Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé y Julio Iglesias.

MásPopular
  • UANL reconoce a 338 estudiantes del programa de talentos

  • Asesinan a Salvador Villalba, alcalde electo de Copala en Guerrero

  • Román Cepeda entrega recursos a organizaciones de la sociedad civil de Torreón

  • Norma Treviño entrega la presea “Piedras Negras” a ciudadanos destacados

  • Justin Timberlake es detenido en Nueva York por conducir ebrio

No te pierdasLas últimas noticias

Vladimir Putin y Kim Jong Un firman acuerdo para ayudarse “si son atacados”

DEA alerta que narco puede promover ministros con reforma de AMLO al Poder Judicial

UANL firma convenio con INFO NL para implementar el Plan DAI

UANL: Buscan crear biomateriales y prótesis óseas en México

Liga MX revela los nominados al Balón de Oro 2023-2024

Facultad de Música celebra su 85 aniversario con concierto de OSUANL

Justin Timberlake es detenido en Nueva York por conducir ebrio

Conagua, en alerta por tormenta tropical ‘Alberto’ que se dirige al norte de México