Así fue el encendido de la llama olímpica de París 2024

El encendido estuvo a cargo de la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

París.- En una ceremonia tradicional en la que se invocó al Dios Apolo, se llevó a cabo el encendido de la antorcha olímpica en las ruinas de la antigua Olimpia, donde además se entregó la llama al primer portador que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.

El encendido estuvo a cargo de la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad. En cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano la ceremonia se lleva a cabo en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936.

Tras el encendido, se entregó la llama al primer portador el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020, quien la condujo hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Posteriormente, él la entregó a la segunda portadora la nadadora francesa Laure Manaudou, quien ha logrado tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre.

El recorrido de la llama olímpica por Grecia concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas, sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896; al día siguiente, partirá hacia Marsella, Francia, en el histórico velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

MásPopular
  • Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

  • NYT señala que el narco está detrás de la violencia electoral en México

  • ¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

  • Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores

  • Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

No te pierdasLas últimas noticias

Equipo de fútbol chileno sale al campo con ‘niños invisibles’ en homenaje a muertos en Gaza

¿Qué le pasó a la influencer Wendy Guevara? Este es su estado de salud

Muertos en la Franja de Gaza supera los 36 mil: Ministerio de Salud

Roban boletas electorales en Puebla a solo unos días de las elecciones

Manolo Jiménez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para Coahuila

Tigres UANL, campeones de la Universiada Nacional 2024

Norma Treviño confía en ganar la elección y dar continuidad a Piedras Negras

Román Cepeda supervisa programa de salud para adultos mayores