Anuncian nueva edición del Festival Internacional del Vino en Coahuila

Participarán más de 25 vinícolas y cerca de 30 restaurantes; el boleto de acceso al evento tiene un costo de mil 800 pesos por persona.

Coahuila.- Degustaciones de vino y catas, presentaciones artísticas, música en vivo, gastronomía, arte y cultura, es lo que se tiene preparado en la tercera edición de “La Gran Vendimia, Festival Internacional del Vino y la Buena Vida”, donde Parras de la Fuente, Coahuila, será nuevamente el escenario.

El festival es organizado por la compañía 830 Eventos y se llevará a cabo el próximo 13 de julio; participarán más de 25 vinícolas y cerca de 30 restaurantes, de las 18:00 a las 21:00 horas; habrá también representación de la tradicional vendimia con la danza de matlachines y la molienda con vendimiadoras. El boleto de acceso al evento tiene un costo de mil 800 pesos por persona.

Los encargados del evento y Martha Moncada Zertuche, encargada del despacho de SECTUR Coahuila; así como Ricardo Saldívar, gerente de la Asociación Vinos de Coahuila y Olga Lara, presidenta de OCV Parras, encabezaron una rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles.

La apertura del Festival está programada a las 13:30 horas con música, venta de exquisita paella y otras delicias, venta de vino de las bodegas participantes y bebidas en general, exposición artesanal y productos regionales.

Los asistentes podrán degustar de ricos bocadillos de las casas restauranteras más reconocidas de la región, así como vinos, sotoles, mezcales, cervezas artesanales y otros espirituosos.

La Gran Vendimia es un evento con causa y este año apoyará a la Cruz Roja Mexicana de Parras A.C., Banco de Alimentos Monclova A.C., Grupo Reto Coahuila A.C., Club Rotario Torreón Empresarial A.C., Soy Fan del Síndrome de Down A.C., Por Parras A.C., Asilo de Ancianos Ropero del Pobre A.C., Casa del Anciano “Dr. Samuel Silva” A.C., y Caminos con Propósito A.C.

En su mensaje, Martha Moncada, encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, destacó que realizar este festival en Parras de la Fuente fortalece también al sector turismo de este Pueblo Mágico, ayuda para que los hoteles, restaurantes locales y el comercio obtengan también ganancias durante ese fin de semana.
 

“Hoy queremos invitar a los saltillenses, a nuestros amigos de Torreón, de los estados vecinos y de otras regiones a venir a Parras este próximo 13 de julio a disfrutar de la buena comida, el buen ambiente y la convivencia con conocedores y amantes del buen vino; a recorrer los espacios de las exposiciones culturales y a participar en las catas que seguro serán del gusto de todas y todos”.

Dijo que para el gobernador Manolo Jiménez Salinas es fundamental promover eventos que sigan sorprendiendo a turistas y visitantes, porque Coahuila es un destino que avanza a pasos de gigante en turismo e inversiones y empleos en beneficio de las familias coahuilenses.

MásPopular
  • Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

  • Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

No te pierdasLas últimas noticias

Premios Emmy 2024: conoce aquí la lista de los nominados

Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

Estas son las playas en México aptas para vacacionar, según Cofepris

UANL y Universidad de Oporto vinculan sus áreas de posgrado

Coahuila, de los mejores lugares para trabajar en México: Manolo Jiménez

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras