AMLO reprueba llamado a demoler la casa de Xóchitl Gálvez en CdMx

En La Mañanera, el mandatario federal destacó que los ataques llegan cuando hay elecciones y por eso es que hay confrontación política.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que se vaya a demoler la casa de la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que construyó presuntamente sin permisos en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que los ataques llegan cuando hay elecciones y por eso es que hay confrontación política.

 

"Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, permisos, que hay que construir la casa de quien es representante del movimiento, no, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios, a vencer no como enemigos a destruir".

"La llamada sociedad política anda en otra cosa y ahí es donde, como es natural, hay confrontación pero en todo se va a ir serenando aún cuando se van acercando las elecciones que ese es el motivo que haya está confrontación política, hay que buscar serenar los ánimos en general, no enrarecer la vida política".


El martes, Morena exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verificar y clausurar el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez, pues lo calificaron como "construcción ilegal".

En un comunicado, el partido Morena insistió que el edil debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.

El Presidente recordó que durante años su movimiento vivió ataques similares y por lo ello no se debe de incurrir en las mismas conductas, sino buscar la conciliación.

 

 

"Una vez sacaron en Televisa y creo que en la otra televisora, Azteca, Televisa no tengo duda un mensaje comparándome con Hitler y Stalin, no sé por qué razón, por oponerme a algo, creo que por la privatización del petróleo, hicieron una campaña, entonces nosotros no podemos no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo, no debe haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso, es más todavía, pero no vamos a responder de la misma manera".
MásPopular
  • Coahuila invierte 100 mdp en la rehabilitación de los 14 hospitales generales

  • Román Cepeda entrega 250 cascos a motociclistas en Torreón

  • Norma Treviño felicita a atleta nigropetense tras participar en la CONADE 2024

  • Confirman caso de peste bubónica en Estados Unidos; van tres en este 2024

  • Katy Perry anuncia el lanzamiento de su sexto álbum ‘143’

No te pierdasLas últimas noticias

Maestro de la UANL gana Premio Bellas Artes Baja California 2024

Manolo Jiménez reitera su apoyo a la gente del campo de Coahuila

Argentina es bicampeón en la Copa América 2024

Así fue el atentado contra Donald Trump; FBI lo investiga como ‘terrorismo interno’

Hamás señala que reciente ataque de Israel mató a decenas de niños y mujeres en Gaza

UANL: Excelencia en Responsabilidad Social

Norma Treviño felicita a atleta nigropetense tras participar en la CONADE 2024

Román Cepeda entrega 250 cascos a motociclistas en Torreón