AMLO reconoce que en México hay inestabilidad financiera, pero “peso no se ha devaluado

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el peso esté devaluado y que por el contrario presenta una apreciación del 8 por ciento.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país actualmente hay una inestabilidad financiera, pero aseguró que este gobierno será el primero en 50 años que no devalúa la moneda.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario descartó que el peso esté devaluado y que por el contrario presenta una apreciación del 8 por ciento.

“Ahora que hay esta inestabilidad financiera, por ejemplo, debemos nada más tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro y esto como que pasa de noche. Y por primera vez, aun como está, resulta que se ha apreciado 8 por ciento, no solo no se ha devaluado, sino que se apreció 8 por ciento”.

AMLO dijo que es necesario estar informando sobre este tema, aunque parezca que solo le echa porras a su propio gobierno, pues “los medios no dicen nada al respecto” e hizo mención a los resultados de las recientes elecciones que favorecieron a Morena, donde Claudia Sheinbaum ganó la presidencia.

“Se sorprenden cuando hay un resultado como el del domingo anterior, dicen qué pasó, porque en su conversación no está esto ni nada que tenga que ver con el hecho de que está bien la economía, que hay empleos, están bien los salarios, la gente está contenta, no, eso no está”.

En ese sentido, el presidente criticó que lo que está en la conversación de los medios es que se está destruyendo al país.

“¿Qué es lo que está en la conversación? Que se está destruyendo el país, que somos no sé qué otro país, que hay una dictadura, llegaron a decir”.

A medida que se acerca el fin de su mandato, el presidente Andrés Manuel se enfoca en destacar los logros económicos de su administración, especialmente en términos de la estabilidad del peso mexicano.

MásPopular
  • Estas son las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México

  • Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

  • Román Cepeda reconoce a graduados de las academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón

  • Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras

  • Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

No te pierdasLas últimas noticias

Premios Emmy 2024: conoce aquí la lista de los nominados

Alcaldesa de París se da ‘chapuzón’ en el río Sena previo a los Juegos Olímpicos

Estas son las playas en México aptas para vacacionar, según Cofepris

UANL y Universidad de Oporto vinculan sus áreas de posgrado

Coahuila, de los mejores lugares para trabajar en México: Manolo Jiménez

El presidente Joe Biden da positivo a Covid, informa la Casa Blanca

Por nueva ley en California, Elon Musk mudará SpaceX y X a Texas

Norma Treviño supervisa el campamento de verano en Piedras Negras