AMLO critica triunfo de Javier Milei tras elecciones en Argentina

El presidente de México calificó como un "autogol" la elección del candidato ultraderechista

México.- Luego de darse a conocer los resultados de la elección en Argentina, donde Javier Milei obtuvo la mayoría de los votos y quedó como presidente electo, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó el hecho y lo calificó como “un autogol”.

Durante su tradicional conferencia La Mañanera, el presidente aseguró que la decisión de los argentinos para poner en el poder al candidato ultraderechista, no les va a ayudar.

“Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina. Respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano. Fue, con todo respeto, un autogol”.

AMLO agregó que no está de acuerdo con un gobierno de derecha “pues su única doctrina es la hipocresía”, aunque respeta la decisión de los pueblos.

“No estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha”.

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA), se convirtió en el presidente electo de Argentina, tras derrotar a su rival Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP), durante las elecciones del domingo.

La Cámara Nacional Electoral reveló los resultados oficiales: de los 99.28 por ciento de las boletas contabilizadas, Milei obtuvo el 55.69 por ciento de votación del electorado y Massa solo el 44.30 por ciento de los votos.

Los datos señalas que el líder de La Libertad Avanza se impuso en 20 de las 24 jurisdicciones que tiene el país, contando 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital del país.

En su primer discurso como presidente electo, Javier Milei señaló que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina” y “el fin de su decadencia”; además de hacer un llamado al actual gobierno para que la transición se dé en un ambiente de paz y responsable.

Javier Milei asumirá el poder el próximo 10 de diciembre, y desde el búnker de su partido agradeció a sus votantes por hacer posible este cambio "liberal libertario".

MásPopular
  • Alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba: cronología del caso

  • AMLO defiende nuevas labores del Ejército tras críticas de Carlos Slim

  • Israel rescata a dos rehenes argentinos tras operativo en Rafa

  • Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco; Claudia Sheinbaum, también

  • UANL crea fármaco contra el síndrome de intestino irritable

No te pierdasLas últimas noticias

El cantante Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Norma Treviño garantiza acceso a los servicios municipales a todos los nigropetenses

Torreón informa resultados tras reunión semanal de seguridad

Israel presenta su plan denominado ‘El día después de Hamás’

AMLO responde al NYT por reportaje que lo vincula con el narcotráfico

"Modelo de seguridad en Coahuila tiene policías de primer nivel": Manolo Jiménez

UANL arranca la construcción de la Unidad Académica García

Dani Alves, exfutbolista, es sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual