Acusan a hijo de Biden de posesión ilegal de armas

Hunter Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018.

Estados Unidos.- El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, fue acusado de cargos federales de armas de fuego, el episodio más reciente y hasta ahora más grave dentro de una dilatada investigación.

Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, un tiempo durante el cual él mismo reconoce que luchaba con una adicción al crack, según el acta de acusación presentada en un tribunal federal en Delaware.

La acusación presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware considera tres cargos criminales relacionados con la posesión de armas.

 

La acusación presentada por el fiscal especial de Estados Unidos, David Weiss, se conoce después de que un acuerdo para que Hunter Biden, de 53 años, se declarara culpable de dos delitos fiscales menores y se inscribiera en un programa para evitar el enjuiciamiento por un cargo relacionado con armas de fuego se vino abajo en un sorprendente giro en una vista celebrada en julio.

Los cargos garantizan que el drama judicial desempeñará un papel destacado en la campaña presidencial estadunidense de 2024, cuando Biden, de 80 años, busque la reelección en una probable repetición de la contienda con su predecesor republicano Donald Trump, de 77 años, que se enfrenta a cuatro próximos juicios penales.

 

Weiss fue elevado a la categoría de fiscal especial en agosto tras haber investigado los negocios de Hunter Biden durante años como fiscal federal en el estado natal del presidente demócrata, Delaware. Weiss fue designado originalmente por Trump.

El menor de los Biden ha sido durante años el centro de los ataques implacables de Trump y de sus aliados republicanos, que le han acusado de irregularidades relacionadas con Ucrania y China, entre otros asuntos. 

Hunter Biden ha trabajado como lobista, abogado, banquero de inversiones y artista, y ha hecho públicas sus luchas contra el abuso de sustancias.

 

Las comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dirigida por los republicanos, llevan meses investigando los negocios de Hunter Biden en el extranjero. Algunos miembros de la línea dura del partido están presionando para que se abra una investigación para la destitución del presidente Biden.

Aunque los legisladores republicanos han recogido testimonios de que Joe Biden se unió en ocasiones a llamadas con los socios comerciales de su hijo, aún no han presentado pruebas de que el presidente se beneficiara personalmente.

MásPopular
  • Manolo Jiménez refrenda su compromiso con el Ejército por la seguridad en Coahuila

  • Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, tras ser reportada como desaparecida

  • Torreón establece acuerdos de colaboración internacional a favor de los migrantes

  • Piedras Negras habilita refugio temporal por tormenta tropical ‘Alberto’

  • Liga MX revela los nominados al Balón de Oro 2023-2024

No te pierdasLas últimas noticias

Torreón establece acuerdos de colaboración internacional a favor de los migrantes

Piedras Negras habilita refugio temporal por tormenta tropical ‘Alberto’

Coahuila implementa el Programa para el Cultivo de Manzano 2024

Vladimir Putin y Kim Jong Un firman acuerdo para ayudarse “si son atacados”

DEA alerta que narco puede promover ministros con reforma de AMLO al Poder Judicial

UANL firma convenio con INFO NL para implementar el Plan DAI

UANL: Buscan crear biomateriales y prótesis óseas en México

Liga MX revela los nominados al Balón de Oro 2023-2024